Buenos Aires, 5 jul (PL) Cansado de la falta de apoyo de la dirigencia del fútbol nacional, Gerardo Martino renunció hoy a dirigir la selección argentina a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y con él se fue el resto del cuerpo técnico.
«Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia», precisa el DT en un comunicado.
De esa manera, Martino resumió la realidad del ente que regula el fútbol argentino que van desde las idas y vueltas en la elección de un nuevo presidente hasta la programación del plantel que competirá en Río 2016, señala Télam.
Esa agencia de noticias añade que una reunión esta tarde entre Martino y el dirigente Claudio Tapia en el predio de AFA de la localidad bonaerense de Ezeiza, fue el fin del «Tata» como entrenador del seleccionado argentino, a pocos días del inicio de la cita olímpica.
El exDT de Barcelona de España y que condujo a la selección de mayores a dos finales de Copa América tenía en mente 35 jugadores, pero no podía completar el equipo titular. Hasta hoy tan solo nueve están disponibles.
Martino quien esperaba soluciones solo se encontró con un panorama mucho más difícil de revertir ante la negativa de clubes europeos, y los propios argentinos, a ceder futbolistas.
Con el cambio de gobierno en el país y la decisión de este desmantelar el programa Fútbol para Todos concebido para que el público argentino tuviera acceso gratis a la transmisión deportiva, se desató una pugna dentro de la AFA entre los dirigentes por dominar el nuevo panorama que se viene.
La crisis gira en torno a la creación de una nueva estructura, una especie de Superliga, que dominarían los cuatro grandes equipos, que tendrían el control de los derechos de transmisión, entre otras prebendas.
Télam también reporta que Julio Olarticoechea será el entrenador del seleccionado argentino para Río 2016 según anunció el titular de la comisión de selecciones de AFA, Víctor Blanco, tras la renuncia del director técnico de los mayores Martino.