Lisboa, 11 jul (PL) El atacante portugués Cristiano Ronaldo pudiera estar cuatro semanas de baja tras sufrir un esguince en su rodilla izquierda, según destacaron hoy los servicios médicos de la selección de Portugal.
Tras la primera exploración el diagnóstico es esguince del ligamento lateral interno de grado I en su rodilla izquierda.
El capitán luso y delantero del club español Real Madrid sufrió un fuerte golpe tras un encontronazo con el francés Dimitri Payet que lo dejó tendido en el suelo haciendo grandes gestos de dolor, a los nueve minutos de juego.
Cristiano Ronaldo tuvo que tirar la toalla y pedir el cambio el minuto 24 del duelo contra Francia en la final de la Eurocopa.
La lesión hizo saltar las alarmas en el Real Madrid, pues el luso pudiera quedarse fuera de la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, que se disputará el próximo 9 de agosto en la localidad noruega de Trondheim.
Cristiano sólo tiene un mes para recuperarse, un plazo que se antoja corto para la lesión que sufre, pues se estima en cuatro semanas el tiempo de recuperación.
El goleador deberá someterse a más pruebas que determinen el alcance de una lesión que podría apartarle de la primera lucha por un título en su nuevo curso con el equipo blanco.