Madrid, 11 jul (PL) El portavoz del club español Barcelona, Josep Vives, desmintió hoy una posible salida del futbolista argentino Lionel Messi tras su condena por fraude fiscal.
«Hemos mantenido contactos con el entorno de Leo y no nos consta que quiera dejar el club. No nos transmiten esa sensación. Estamos muy tranquilos y no nos ha llegado nada», dijo Vives a la prensa.
Un tribunal barcelonés sentenció la semana pasada a Messi y su padre a 21 meses de cárcel -que es improbable que se haga efectiva- y una multa de dos millones de euros (2,2 millones de dólares) y 1,5 millones de euros (1,65 millones de dólares), respectivamente, por fraude fiscal.
Reportes de medios británicos revelaron recientemente que el progenitor y agente del astro se reunió con el propietario del Chelsea inglés, Roman Abramovich, en su yate para generar dudas sobre la continuidad del goleador con el conjunto azulgrana.
Además Vives pidió a los aficionados que «muestren su apoyo» al jugador uniéndose a una campaña lanzada por el club en los medios sociales bajo el nombre «#TodosSomosLeoMessi«.
«Messi está siendo tratado de manera injusta y el club se sitúa en el ámbito de defensa. Tenemos la conciencia firme y no renunciamos. Invitamos a la gente que se apunte a la campaña», afirmó Vives a la página web oficial del equipo catalán.
Según el portavoz, el delantero no conoce bien la mecánica para firmar contratos y se basa en una relación de confianza con sus asesores.
«Este escarnio es evidente que el club no lo puede tolerar. Ha habido otras personas conocidas que no han vivido esta situación de Messi. Este menosprecio no lo queremos para ningún aficionado, para ningún socio y tampoco para Messi», dijo.
«Haremos esto e iremos más allá porque es un acto de justicia y apoyaremos a Messi en todas las acciones que tome a partir de ahora», agregó.