Caracas, 12 jul (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy la disposición del Gobierno Bolivariano a dialogar con la oposición para proteger la convivencia pacífica y el desarrollo económico del pueblo.
Sé que voy a lograr el diálogo nacional con el acompañamiento internacional y la buena voluntad de Venezuela, aseguró el mandatario durante el programa En Contacto con Maduro, trasmitido por Venezolana de Televisión desde Fuerte Tiuna, en esta capital.
El mandatario dijo que ha llamado una y otra vez al diálogo político, sin condicionamientos, pero no ha tenido respuesta de la oposición, ni de su líder Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora).
Es increíble que el diputado jefe de la oposición se niegue a hablar con el presidente de la República. ¿Cómo se puede llamar eso?, cuestionó.
Ramos Allup, por quinta vez te invoco, te invito al diálogo cara a cara, para debatir por el bienestar del pueblo, expresó.
Maduro, asimismo, dijo que el referendo revocatorio de su mandato, que intentan activar los partidos opositores, no se realizará porque ha tenido muchas irregularidades.
Según fuentes, hasta ahora se registran al menos nueve mil demandas de personas a las cuales les falsificaron su identidad o la de algún familiar, para que aparecieran en las listas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición de partidos opositores) como si solicitaron el revocatorio.
Puedo decir del revocatorio muchas cosas. Lo primero es que no va, porque ustedes (la MUD, con Ramos Allup al frente) lo han convertido en un gran fraude, sentenció.