La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia y vialidad para el encuentro de fútbol entre los equipos América – Chiapas, en el estadio Azteca, correspondiente a la primera jornada de la Liga Mx.
A partir de las 17:00 horas, mil 493 uniformados con 144 vehículos se desplegarán en el perímetro y al interior del inmueble, así como en avenidas como calzada de Tlalpan, Periférico y Avenida Aztecas para dar seguridad a los asistentes y agilizar la vialidad en la zona.
En el operativo participan elementos de la Policía Metropolitana, de las Unidades de Protección Ciudadana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de Tránsito, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Dirección General de Servicios Aéreos, entre otros.
La SSP capitalina exhorta a los aficionados a no llevar artefactos explosivos u objetos que puedan ser utilizados para agredir al encuentro deportivo que iniciará a las 21:00 horas, así como atender las recomendaciones de los elementos para ingresar al estadio.