Arquidiócesis dice «no» a matrimonios entre homosexuales
México, 17 jul (PL) La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a una marcha nacional «para defender el matrimonio entre un hombre y una mujer», a la que se sumarán las iglesias evangélicas, se conoció hoy.
A la convocatoria iniciada por el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, se sumó la Arquidiócesis Primada de México (APM).
Gallardo, anunció que el 10 de septiembre se realizará a nivel nacional una marcha multitudinaria, para defender el matrimonio entre un hombre y una mujer, ante la intención del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar las uniones homosexuales en la Constitución y el Código Civil.
En su semanario digital, la APM también consigna que «si bien la ley aún no ha sido aprobada, ahí está latente, que de un momento a otro la retomen».
Lamentó que los promotores de esta ley califiquen de homófobo a cualquiera que se oponga a las uniones homosexuales.
Recordó que el 17 de mayo «Peña Nieto anunció desde su cuenta de Twitter, que su Gobierno promoverá el reconocimiento del matrimonio gay.
Sin embargo, en el camino se encontró con el rechazo de más de 10 mil organizaciones de todo el país, que formaron el Frente Nacional por la Familia, para rechazar el proyecto presidencial, concluye la publicación.