Por Juan Carlos González / Notisistema
Los Pumas se presentaron en el torneo de Apertura del fútbol mexicano con un triunfo de uno por cero sobre las Chivas, ante una magnifica entrada en las tribunas del estadio Olímpico México 68.
Esta fue la presentación de Francisco Palencia como técnico de los universitarios y ante uno de los equipos en los que él militó en su etapa como jugador.
El primer tiempo resultó un duelo muy cerrado y con muy pocas opciones de gol, una de las más claras un remate que se perdió el zaguero rojiblanco Carlos Salcedo, quien cruzó demasiado su disparo.
El único gol del partido cayó al minuto 56 cuando Abraham González, metió un trazo largo desde el medio campo, hasta los límites del área rojiblanca.
Ahí apareció, el zaguero Jair Pereira quien, en su intento por rechazar la pelota con la cabeza, la metió en su propia portería al pasar el balón por encima de su propio arquero.
Tras el gol, los tapatíos se fueron hacia adelante en busca del tanto del empate, pero en sus ataques les faltó calma para elegir la mejor jugada. Al minuto 90, Carlos Cisneros intentó un disparo desde afuera del área que pegó en la mano de Luis Quintana.
El árbitro Cesar Arturo Ramos la interpretó como deliberada y marcó tiro de penal en favor de Chivas.
Al 92 y luego de muchas reclamaciones, Carlos el Gullit Peña cobró sin mucha potencia a la izquierda del portero, pero el Pikolín Palacios se movió muy bien y tapó el disparo.
Después se jugó minuto y medio de mero trámite antes de que el juez central hiciera sonar su silbato para dar por terminado el juego con la victoria de Pumas sobre Chivas.