Washington, 18 jul (PL) El magnate neoyorquino Donald Trump reincidió hoy en los prejuicios raciales que sazonaron su campaña a la candidatura republicana, al acusar al presidente Barack Obama de dividir racialmente a Estados Unidos.
«Obama ha sido un gran divisor en este país. Las relaciones raciales han sido más malas que de costumbre durante su presidencia», declaró el empresario a FOX News, a propósito de la muerte ayer de tres policías en Baton Rouge, Louisiana.
El incendiario político estimó que la situación en Estados Unidos está fuera de control, y llamó nuevamente a recuperar la ley y el orden al país, en otra alusión al uso de la fuerza como única solución a problemas como la violencia y el terrorismo.
Para Trump, todo se reduce a la «maldad» inherente en asesinos y terroristas, y se niega a analizar los problemas en su raíz, como han propuesto sus rivales demócratas, como la virtual candidata presidencial Hillary Clinton.
Estados Unidos sufre una espiral de violencia iniciada hace dos semanas justamente en Baton Rouge, cuando uniformados mataron al afroamericano Alton Sterling, y dos días después cinco policías fueron asesinados por un francotirador en Dallas.