Trump trata de imponerse como candidato a la presidencia de Estados Unidos

Washington, 19 jul (PL) El republicano Donald Trump será coronado oficialmente hoy en Cleveland (Ohio) como candidato a la presidencia de Estados Unidos, según dijo el director de su campaña, Paul Manafort.
Contra los pronósticos iniciales, el magnate neoyorquino cumplirá su promesa de ganar y acercarse un poco más a la Casa Blanca, un empeño que aun está lejos de conseguir pese a que se aferra al tema del grupo británico Queens «We Are the Champions», tal vez para dar esa imagen a un electorado dividido que busca una alternativa a lo tradicional.
Cuando Trump aparezca en la segunda jornada del cónclave del partido conservador para ser elegido oficialmente candidato a la presidencia, la música de la banda británica pudiera inundar el escenario.
El senador Jeff Sessions será el encargado de presentar al abanderado de los rojos, quien será ensalzado en dos discursos, uno del representante por Nueva York Chris Collins y el otro del vicegobernador de Carolina del Norte, Henry McMaster, antes de que los delegados voten.
La víspera, el político llegó al escenario para presentar a su esposa Melania como la próxima primera dama de Estados Unidos pero al parecer un discurso presuntamente plagiado a la actual primera figura femenina del país, Michelle Obama, ensombrece las fanfarrias para este martes.
También hablarán dos importantes líderes republicanos, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quienes a regañadientes lanzarán flores a Trump cuando todos piensan que no comulgan con las ideas del candidato pero, en el mejor de los casos, buscan la unidad partidista.
La víspera los republicanos aprobaron la plataforma del partido para las elecciones de 2016 con el sello del acaudalado hombre de negocios que plantea que «Estados Unidos primero» en un claro mensaje de política exterior que asusta a los aliados de Washington.
Nuestros enemigos ya no nos temen y nuestros amigos ya no confían en nosotros, señaló el texto, en aparente referencia al gobierno del presidente Barack Obama.
El plan programático de los rojos es considerado el más conservador en la historia moderna del país y va contra el aborto, el matrimonio gay, la ley de salud (Obamacare), los tratados comerciales que no consideren al país primero, entre otras líneas que pueden establecerse en el país si Trump gana la Casa Blanca.
Pero, no son pocos en el país los que se suman a lo expresado por George W. Bush, quien manifestó estar preocupado porque él puede haber sido «el último presidente republicano», mientras se preparan para recoger después de noviembre a un partido destrozado.

Deja tu comentario