Washington, 20 jul (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) abrió un centro de operaciones en la capital de Níger, Niamey, para mejorar los cultivos en el Sahel, se conoció hoy.
El modelo, denominado SERVIR, es impulsado por la demanda, dijo el gerente de ese proyecto de la agencia, Dan Irwin, quien lo define como la conexión del espacio con los pueblos.
Para ese plan, que cubrirá Burkina Faso, Ghana, Senegal y Níger, la agencia estadounidense, que utilizará las observaciones de sus satélites, realizó un estudio en la zona hace dos años.
A propósito de ello, el administrador de la NASA, Charles Bolden, afirmó que su institución está profundamente comprometida en ciencias de la Tierra por el valor que proporciona a las personas en todo el mundo, destaca el portal de SERVIR.
Junto con las principales organizaciones regionales y los socios locales, el proyecto ha desarrollado 70 productos y herramientas de información y capacitado a personas en más de 41 países, añade el sitio.
El Sahel es una de las regiones más vulnerables del mundo al cambio climático, donde el comportamiento anormal de las temperaturas y las precipitaciones cada vez más causan estragos en los agricultores, lo que altera la producción de alimentos y su distribución.