Washington, 1 ago (PL) La demócrata Hillary Clinton puede ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos pero la lucha será muy cerrada, predijo hoy Jeff Weaver, exdirector de campaña del senador Bernie Sanders.
Weaver subrayó que los demócratas no deben subestimar al candidato presidencial republicano Donald Trump y señaló que el resultado va a ser mucho más cerrado de lo que muchos piensan.
El magnate neoyorquino es un rival muy peligroso y creo que sin duda tiene la capacidad de ganar, indicó.
El vaticinio ocurre en momentos en que una nueva encuesta de CBS News que se realizó entre el 29 y el 31 de julio mostró a Clinton con una ventaja de siete puntos sobre Trump.
Sanders instó a sus seguidores a apoyar a Hillary y según la pesquisa el 73 por ciento se proponen dar su voto a la nominada.
El diario The New York Times en un análisis sobre las elecciones señaló por su parte que apenas el nueve por ciento de los estadounidenses optaron por Trump y Clinton como los nominados.
Agrega el diario que aunque ambos representarán a todo el país en las urnas en noviembre, los que votaron por ellos son una pequeña parte de la población.
Aparejado a esto, ambos contendientes comienzan la campaña de las elecciones generales después de la convención para tratar de ampliar su base electoral.
Trump inició la semana en dos de los cuatro estados que son más críticos para su victoria en noviembre, Ohio y Pensilvania, donde pese a su atractivo limitado entre las mujeres y los votantes de las minorías, sus asesores creen que puede vencer.
Ambos estados del Cinturón Industrial del país, junto a Florida y Carolina del Norte, pueden ayudarlo a conseguir los 270 votos electorales necesarios para alcanzar la presidencia.
Mientras Clinton pasó el fin de semana en el Medio Oeste, donde trató de afectar la base de apoyo de Trump entre los blancos en Ohio y Pennsylvania, y de lograrlo su camino a la victoria es casi seguro.
En los próximos días, la abanderada de los demócratas hará campaña en Colorado y Nevada, dos estados occidentales con grandes poblaciones hispanas, donde debe alcanzar un buen resultado frente a su rival.