Los Ángeles, 2 ago (PL) Silencio, la nueva película del estadounidense Martin Scorsese, acapara hoy la atención de quienes siguen de cerca la producción cinematográfica del director de Taxi Driver y El lobo de Wall Street.
Protagonizada por Liam Neeson, Adam Driver y Andrew Garfield, la cinta está basada en la novela homónima del japonés Shushaku Endo, uno de los escritores más influyentes del siglo XX.
La trama del largometraje -cuyo estreno mundial será a finales de año- narra la historia de dos jóvenes jesuitas y su empeño en encontrar a un misionero que ha perdido su fe.
El guionista Jay Cocks realizó la adaptación de la novela para la gran pantalla después de haber trabajado junto a Scorsese hace algunos años en los libretos de La edad de la inocencia y Pandillas de New York.
En Silencio, Neeson -nominado a los Oscar por su rol en La lista de Schindler- se pone en la piel de un misionero portugués perseguido y torturado en el Japón feudal.
La nueva película de Scorsese -ganador de un premio Oscar por la cinta Infiltrados (2006)- se rodó durante 14 semanas en Taiwán e incluye además la intervención del nipón Tadanobu Asano y el norirlandés Ciarán Hinds.