París, 17 ago (PL) El presidente de Francia, François Hollande, viaja hoy a Roma para sostener un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.
De acuerdo con un breve comunicado publicado por el Palacio del Elíseo, el Sumo Pontífice recibirá en audiencia privada al mandatario galo.
Aunque la nota oficial no ofreció otros detalles, la publicación católica La Croix indicó que la reunión está motivada por el asesinato el mes pasado de un sacerdote durante un atentado a un iglesia de Normandía, región del noroeste de Francia.
Tras el hecho, que conmocionó a la comunidad católica del país, Hollande llamó por teléfono al Papa para expresarle «la tristeza del pueblo francés luego del odioso asesinato del padre Jacques Hamel por dos terroristas».
El jefe de Estado agregó que cuando un sacerdote es atacado, toda Francia se siente aludida y se harán los esfuerzos necesarios para proteger las iglesias y lugares de culto.
El cura asesinado, de 86 años, fue homenajeado en un misa celebrada en la catedral de Notre Dame de París, a la cual asistieron el presidente y varios miembros del gobierno.
Asimismo, sus funerales se celebraron en la catedral de Ruán, con la presencia de unas dos mil personas.