Juan Gabriel es considerado uno de los cantautores más prolíficos en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones.
México, 29 ago (PL) La muerte del destacado cantante ocurrida en Santa Mónica, California, Estados Unidos, deja hoy un vacío en el mundo del arte y el espectáculo, y en especial tierra azteca.
Nacido bajo el nombre de Alberto Aguilera, el compositor y cantante Juan Gabriel vio la luz el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, estado de Michoacán, y falleció la víspera a la edad de 66 años.
Era conocido como El Divo de Juárez, porque en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, vivió gran parte de su vida.
Llamado cariñosamente Juanga, interpretó géneros como rancheras, baladas y boleros y fue uno de los artistas más queridos de habla hispana.
Fueron muchos sus éxitos, pero quizás entre las canciones que interpretó dos de las más conocidas sean Amor eterno y Hasta que te conocí.
Por paradojas de la vida, el último capítulo de la serie televisiva sobre su vida, titulada Hasta que te conocí y transmitida aquí desde el 10 de julio, concluiría la noche de ayer.
La víspera, al conocerse aquí la noticia, no solo el presidente Enrique Peña Nieto lamentó su deceso a través de Twitter sino que también otros muchos políticos mexicanos hicieron lo mismo.
Artistas de la talla de Marco Antonio Solís, Vicente y Alejandro Fernández, entre otros, se hicieron eco del triste suceso, al igual que a nivel internacional otros cantantes expresaron su pesar.
En su último concierto, el sábado último, como parte de su gira México es todo, dio muestra de su orgullo por el país que le vio nacer.
Ese es el vasto legado musical que dejó el intérprete de Amor eterno, Querida, No tengo dinero, Se me olvidó otra vez, Hasta que te conocí y tantas otras melodías que hicieron reír o derramar alguna lágrima a tantas personas en el mundo.