El actor de 83 años protagonizó películas como ‘El jovencito Frankenstein’, ‘Un mundo de fantasía’ o ‘Los productores’
Los Ángeles, 29 ago (PL) El actor estadounidense Gene Wilder, reconocido por su interpretación en el filme Willy Wonka y la fábrica de chocolate, falleció hoy a la edad de 83 años.
Según informó su familia, al momento del deceso en su residencia de Stamford, Connecticut, el actor padecía de Alzheimer, un padecimiento que se mantuvo en privado para no decepcionar a sus admiradores.
Su carrera comenzó sobre las tablas aunque su mayor reconocimiento le vino del cine donde sobresalen sus colaboraciones con el también actor, guionista y director Mel Brooks.
A propósito, este último escribió en la red social twitter, que Gene Wilder es «uno de los talentos verdaderamente grandes de nuestro tiempo. Bendijo cada película que hicimos con su magia y a mí me bendijo con su amistad».
Junto con Brooks, Wilder escribió el guión de El joven Frankestein (1974), una parado a las películas de terror de la década de 1930 que les valió una nominación al Oscar.
Antes, la academia también lo había postulado por su papel en Los productores (1968) en tanto la crítica y el público lo aclamaron por su participación en Sillas de montar calientes (1974), ambos, metrajes dirigidos por Brooks.
Como director Wilder firmó su debut en 1975 con The Adventure of Sherlock Holmes Smarter Brother.