Washington, 29 ago (PL) La policía de Chicago arrestó hoy a los responsables de la muerte de una afroamericana, cuyo asesinato fue politizado por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Los hermanos Darwin y Derren Sorrells enfrentan cargos por asesinato en primer grado de Nykea Aldridge, madre de cuatro hijos y prima del famoso baloncestista Dwyane Wade, circunstancia que Trump intentó usar con fines electorales.
En otro de sus incendiarios «tuits», el magnate neoyorquino consideró la muerte de Nykea otra prueba de la incapacidad demócrata para frenar la violencia, y la certeza de que los afroamericanos votarían por él en las presidenciales de noviembre.
Tal movida le acarreó inmediatas críticas a Trump, cuyo equipo de campaña ni siquiera intentó justificar el comentario fuera de lugar, y solo horas después el político posteó sus condolencias a la familia de la víctima.
Nykea Aldridge murió en un fuego cruzado mientras paseaba a su bebé en coche, crimen que estremeció a una ciudad plagada de violencia gangsteril, y los hermanos Sorrells eran miembros de bandas actualmente en libertad condicional.
La Ciudad de los Vientos encara su mayor índice de homicidios desde 1997, con unos 90 tiroteos a la semana.