Según una encuesta, el 61% de los consultados estima que Trump no es digno de confianza, y el 59% dice lo mismo de Clinton.
Washington, 1 sep (PL) El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, son vistos hoy negativamente por la mayoría de los posibles votantes en las elecciones de noviembre en las cuales elegirán a uno de ellos como el 45 presidente del país.
Según un sondeo de la Universidad de Suffolk/USA Today, Trump es visto de manera desfavorable por un 59 por ciento de los posibles votantes y Clinton por un 51 por ciento y casi el 20 por ciento manifestó no gustarle el nominado de los dos grandes partidos.
Pero, en general, la demócrata Clinton supera a su rival a nivel nacional 48 por ciento contra 41 por ciento, mientras un nueve por ciento está indeciso, indicó el muestreo.
En una carrera de cuatro concursantes, donde este el libertario Gary Johnson y el candidato del Partido Verde Jill Stein, Clinton mantiene su ventaja de siete puntos.
En ese contexto, Clinton tiene 42 por ciento de apoyo, Trump 35 por ciento, Johnson nueve por ciento y Stein cuatro por ciento.
Las encuestas más recientes muestran un alza del multimillonario neoyorquino frente a su rival y por ejemplo, una pesquisa divulgada este jueves por la consultora Rasmussen Reports le daba una ventaja de 40 a 39 a nivel nacional, algo que no sucedía desde julio, aunque en la muestra de Suffolk Clinton conserva una cómoda ventaja.
El promedio de encuestas de RealClearPolitics indica, además, que la candidata demócrata tiene una ventaja de 4,9 puntos sobre Trump, 46,8 por ciento a 41,9 por ciento.
El sondeo de Suffolk tiene un margen de error de tres puntos porcentuales y se llevó a cabo del 24 de agosto al 29 de entre mil adultos que dijeron que votarían o era muy probable que voten en las elecciones generales.
Clinton supera a su contrario entre las mujeres, 54 por ciento a 38 por ciento, entre los afroamericanos 92 por ciento a cuatro por ciento, y entre los votantes hispanos, 65 por ciento a 24 por ciento.
Asimismo alrededor del 78 por ciento de los posibles votantes cree que el candidato republicano debe liberar sus declaraciones de impuestos.
Por otra parte, el 76 por ciento de los posibles votantes cree que un candidato de un tercer partido que está certificado en la mayoría de las papeletas estatales debe ser incluido en los debates presidenciales que inician el 26 de septiembre en Nueva York.