Washington, 23 sep (PL) El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó hoy que investiga al actor estadounidense Brad Pitt, acusado por su esposa y colega Angeline Jolie de agredir física y verbalmente a uno de sus seis hijos.
Según fuentes enteradas, el incidente ocurrió el pasado 14 de septiembre, mientras la familia volaba en un jet privado de Francia a Los Angeles, durante el cual el intérprete de 52 años de edad estaba presuntamente ebrio.
La nueva investigación federal contradice las versiones iniciales, según las cuales Pitt había sido interrogado por la policía angelina y los servicios sociales, aunque el FBI se hizo cargo porque el delito fue cometido en el aire.
«El FBI aún reúne los hechos y evaluará si se llevará a cabo una investigación a nivel federal», aseguró un portavoz del Buró a la revista People, en otra arista de la mediática ruptura del matrimonio conocido como «Brangeline».
Al día siguiente del vuelo Jolie presentó el divorcio y la prensa rosa comenzó a hacer su agosto con una historia que podría acabar como «Mr. and Mrs. Smith», el filme donde ambas estrellas comenzaron su relación, esto es, tratando de matarse mutuamente.
De acuerdo con la revista Forbes, esta pareja ha facturado 494 millones de euros desde su unión hace 12 años, y la actriz reclama la custodia física de los hijos, con visitas controladas del padre.