GUERRA DE PAPEL: Mancera ya se siente más presidenciable

· Será el candidato de unidad de la izquierda institucional para los comicios del 2018 · “Yo estoy confiado que la izquierda estará trabajando junta; PRD, PT y Movimiento Ciudadano estarán trabajando con cercanía con los proyectos y convocatorias ciudadanas” · Ahora que se aparecieron en Chihuahua Cárdenas, Mancera y el Jefe Diego, seguramente serán capitalizados por el caudillo de papel Andrés Manuel López Obrador, como “la cena de negros de la Mafia del Poder”

Por BLAS A. BUENDÍA / blasalejo@yahoo.com
 
Las definiciones e interpretaciones en el entorno político, ya están dando forma y tal vez se han ido consolidando.
Pareciera que el proyecto ciudadano y la reafirmación de una izquierda unida para el 2018, año de elecciones presidenciales, viene a darle al traste al discursillo explosivo que desde siempre ha enarbolado el caudillo de papel, Andrés Manuel López Obrador.
Mancera aclara que no irá con Morena, pero no lo hace si va a ser independiente o por un partido. Lo más conveniente es por un instituto político porque éste debe contar con una plataforma e ideología definidas. En el futuro inmediato, la sociedad ya espera que el Peje explote en contra de él y de pertenecer a la otra mafia del poder.
Jocosas son sus aberrantes declaraciones, pero ni hablar…, al Peje hay que ponerle una camisa de fuerzas y un bozal porque cuando abre la boca, ¡caramba!, pretende construir trucos y malabares para que todo mundo le crea. La sociedad ya está cansada de estar escuchando siempre el llanto de la Llorona, caracterizado en el actor político Andrés Manuel López Obrador, a quien ya lo comparan como el Palillo moreno.
Si en estos momentos fueran las elecciones presidenciales, seguramente la izquierda respetuosa y democrática, se consolidaría como la segunda fuerza política del país, dejando en tercera posición al Partido Movimiento de Re(de)generación Nacional.
Lo que no se entiende es cómo es posible que el agua y el aceite se mezclen, que al configurarse como auténticos gladiadores del quehacer político mexicano, el PRD y el PAN, o el PAN y el PRD –como se les quiera ubicar-, le hagan cansada la vida al Revolucionario Institucional. A ciencia cierta lo quieren desaparecer… destruir… pulverizar…, pero asegura su líder Enrique Ochoa Reza: “Nunca van a poder”.
Pese a la existencia de la pluralidad, el nombre del PRI es como un microchip que lleva consigo la sociedad en general, algunos reclaman airadamente de ser un partido lleno de corruptos, otros de asesinos, y muchos otros más coinciden que es el único instituto político que cuenta con una plataforma política definida, que lo hace distinguirse entre las demás fuerzas políticas. Afirman que sin el PRI no habría partidos, porque éste es el padre de todos ellos…
Empero, algunos politólogos aseguran que “si el Revolucionario Institucional realmente combatiera a los corruptos, se quedaría sin cuadros… perdería hasta el registro”.
Si bien es cierto que ambos partidos antagonistas (PRD-PAN), siempre se la han “rifado” no solo en la máxima tribuna de la nación en contra de los gobiernos priistas, sino se conjuntan como seres raros que unos se dicen ser de izquierda por la defensa de los pobres, y los otros pertenecen a una elite alzada, la aristocracia en su plenitud, no pueden ser compatibles en la lógica social.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa también se sumó a realizar una campaña sin incurrir en violación de las leyes electorales, presume que su gobierno ha ido de menos a más, es decir, que la capital del país seguirá siendo el bastión de los perredistas, no obstante que un peligro se cierne entorno al carácter plural político de la capital.
Es Morena, la Morena que López Obrador le dio vida para aglutinar a ese basurero político que lejos de ver por los pobres, explota con sus peroratas la supuesta defensa para ellos.
Pero al Mesías no se le debe creer nada, porque ha demostrado desde el momento en que mandó al diablo a todas las instituciones, marcando el hito de su ironía, sería caótico que de llegar a la Presidencia de la República, incendiaría las pasiones políticas de toda la nación.
Mancera, junto con el líder moral del perredismo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aparecieron en la fotografía ya que fueron invitados de honor en la Toma de Protesta del panista Javier Corral Jurado como Gobernador Constitucional de Chihuahua.
De hecho, Mancera Espinosa dibujó lo que será el apoyo a su campaña presidencial, toda vez que reveló: “Yo estoy confiado que la izquierda estará trabajando junta; PRD, PT y Movimiento Ciudadano estarán trabajando con cercanía con los proyectos y convocatorias ciudadanas”, precisó.
Dijo que “la izquierda tiene la oportunidad con Movimiento Ciudadano, con PT y con el propio PRD si logra hacer esta convocatoria a la ciudadanía y logramos comunicar cuál es el proyecto del pueblo progresista”.
El mandatario capitalino, que próximamente se convertirá, no el ungido, sino en un auténtico candidato de unidad de la izquierda institucional, señaló que la CDMX trabajará con cercanía y en esquema de colaboración con la entidad chihuahuense.
Así como con el municipio de Ciudad Juárez y su presidente municipal electo, Armando Cabada Alvídrez, con quien comparte varias tareas y objetivos como la recuperación del salario mínimo para beneficio de millones de mexicanos.
“Es muy importante para nosotros lo del salario mínimo. Me dio mucho gusto escuchar a Javier hablar tantas veces del tema, yo también coincido, como lo hemos defendido, que sí se puede hacer”, destacó.
Dijo que también se realiza un trabajo con las entidades de la zona norte del país; “la Ciudad de México trabaja con muchos estados de manera cercana y también tiene disposición de aprender de muchas de las políticas públicas que se implementan en el interior. Hoy venimos con mucho gusto a conocer este proyecto y participación plural que parte de diferentes ideologías”.
Lo cierto que Mancera utilizó la coyuntura al viajar a Chihuahua para ir abriendo brecha en el norte del país, ya que en esa gran zona de la República mexicana, el tema de la izquierda no entra ni con calzador en la conciencia de la sociedad.
En el Centro de Exposiciones y Convenciones del estado de Chihuahua, el Jefe de Gobierno felicitó al gobernador Javier Corral Jurado en su encomienda frente a la entidad. “Deseo que le vaya muy bien al estado y que tengan desarrollo, prosperidad”.
Subrayó que vivimos tiempos difíciles desde el punto de vista económico, que se reflejarán en ajustes en los estados, “seguramente Chihuahua no será la excepción, pero por eso los gobernadores tenemos una tarea, nos agrupamos, juntamos y platicamos de salir adelante en nuestros territorios para que al país le vaya bien”.
Expresó que la CDMX aprende de todas las políticas públicas que se realizan en los estados de la República; “lo que nosotros podamos compartir con el gobierno entrante, con sus diferentes áreas, estamos listos para trabajar con Chihuahua”, puntualizó el inminente candidato de unidad de la izquierda institucional a la Presidencia de la República 2018.
Afirmó que el de Corral es un gobierno que se está marcado por su participación plural “que parte de diferentes ideologías” y le reiteró sus buenos deseos para su encomienda en la entidad: “Deseo que le vaya muy bien al estado y que tengan desarrollo, prosperidad”.
La clase política estuvo en la capital del estado de Chihuahua, donde asistieron a la Toma de Protesta del Gobernador electo Javier Corral; llegaron Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía del Gobierno de la República, quien acudió como representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto.
Asimismo le observó  al ex senador Diego Fernández de Cevallos; al legislador panista Ernesto Cordero, y el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, entre muchos otros.
 

Nunca ha dicho que “no”

 
Rodeado de la clase política moderna, al ser consultado si será candidato presidencial en 2018, muy parco Mancera dijo: “Seguramente. Gracias”.
De tal forma que Mancera dejó entrever que no quiere saber absolutamente nada del Peje, porque, según en los cafés y corrillos políticos, se advierte que Miguel Ángel es un hombre que sí tiene la posibilidad de llegar a la “grande” y sacudirse ese mito que desde siempre ha arrastrado quienes ocuparon las antiguas regencias y ahora jefaturas de gobierno, que no llegaban ni a ganar una candidatura popular en sus partidos para competir por la Presidencia de la República.
Ahora los tiempos se han liberado, y esa satanización que se tenía de las regencias, se va desvaneciendo paulatinamente. 
Cabe mencionar que el ahora gobernador de Chihuahua Javier Corral, cuenta con buena relación con el sector del partido de Mancera, los galileos del PRD.
Todos estos sucesos, con plena seguridad, son abono para la verborrea bajuna del Peje ya que cuando todo lo ve “mal”, comienza a vociferar y aventar “madres”, y seguramente que ahora que Cárdenas, Mancera, el Jefe Diego por citar los personajes públicos más populares, se reunieron en Chihuahua, serán satanizados por la vocecita de Andrés Manuel López Obrador; con plena seguridad no dejará títere con cabeza para calificarlos “la cena de negros de la Mafia del Poder”.
Así las cosas en la esfera pluricultural del quehacer político mexicano.

Deja tu comentario