Washington, 11 oct (PL) Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron hoy como locales 6-5 a los Nacionales de Washington para empatar a dos triunfos por bando una de las Series Divisionales de la Liga Nacional.
El camarero Chase Utley decidió el partido, jugado ante casi 50 mil fanáticos en el Dodger Stadium, al romper la igualada a cinco con un cañonazo hacia el jardín derecho en la parte baja del octavo capítulo, que empujó hasta el plato al patrullero izquierdo Andrew Toles.
A diferencia de ayer -cuando fue vapuleado por los Nacionales- el cerrador de los Dodgers, el nativo de Curazao Kenley Jansen, sí se hizo justicia esta noche con sus rectas sinker y de cuatro costuras a 95 y 96 millas por hora.
Jansen retiró el noveno sin problemas, con par de ponches y una rolata inofensiva del peligroso Bryce Harper.
El quinto y definitorio duelo del cotejo será el jueves en el Nationals Park de Washington, del que saldrá uno de los clasificados a la Serie de Campeonato del viejo circuito, antesala de la Serie Mundial; por la otra plaza pelean los Cachorros de Chicago y los Gigantes de San Francisco.
Se espera un disputado encuentro, con los lanzadores Mark Scherzer por los anfitriones y Rich Hill por la visita.
En el choque de hoy, Dodgers llegó a la parte alta del séptimo con ventaja de 5-2 y su estelar Clayton Kershaw en la lomita, quien volvió a decepcionar a sus seguidores.
Kershaw sacó dos outs después del imparable del paracorto Danny Espinosa, pero aceptó un sencillo por el cuadro de Trea Turner y otorgó boleto a Harper, para llenar las bases y decretar su explosión.
El relevista dominicano Pedro Báez no pudo hacerlo peor, al propinar pelotazo al jardinero Jayson Werth y permitir cañonazo de dos carreras del camarero Daniel Murphy, quien empujó cuatro de las cinco anotaciones de Washington.
Por los Nacionales, su abridor Joe Ross no pudo superar el tercer inning, con cuatro carreras limpias toleradas, dos de ellas impulsadas por un jonrón del inicialista de origen mexicano Adrián González, en el mismo primer capítulo.
También el guardabosque central de Los Ángeles, Joc Pederson, llevó hacia la registradora a dos compañeros, uno de ellos con su doblete del quinto inning.
Anotación por entradas del juego Dodgers-Nacionales:
123 456 789 CHE
Nacionales 101 000 300 580
Dodgers 202 010 01x 670
Ganó: Blanton (1-0)
Perdió: Treinen (1-1)
Salvó: Jansen (2)