Dodgers con Kershaw buscan igualar serie ante Chicago

Washington, 16 oct (PL) Los Dodgers de Los Ángeles buscan hoy igualar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cachorros de Chicago, juego en el cual tendrán en el montículo a su as, el zurdo Clayton Kershaw.
El equipo californiano perdió anoche un disputado partido, que llegó empatado 3-3 al cierre del octavo capítulo, cuando el emergente venezolano Miguel Montero conectó un jonrón con las bases llenas, clave en el triunfo 8-4 de Chicago ante su público, en un repleto estadio Wrigley Field, con más de 42 mil fanáticos.
Kershaw (12-4 y efectividad de 1,69, en una temporada regular limitada por lesión) no ha brillado en playoffs, pese a sus tres premios Cy Young (2011, 2013 y 2014), un Jugador Más Valioso (2014), seis elecciones seguidas al Juego de las Estrellas (2011-2016) y el criterio de que apunta a incluirse entre los mejores de la historia en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
El nativo de Dallas y 28 años de edad tiene pobre balance de 3-6 y 4,79 en 12 aperturas y cuatro relevos en postemporadas, aunque en la serie divisional de este año, frente a los Nacionales de Washington, ganó un partido y salvó el que le dio a los Dodgers el pase a la actual etapa, antesala de la Serie Mundial 2016.
Por su parte, los locales envían a la lomita del Wrigley Field al derecho Kyle Hendricks (16-8 y 2.13 de carreras limpias, el más bajo del torneo con los innings necesarios), quien no lo hizo bien en su salida contra los Gigantes de San Francisco.
Chicago trata de poner el duelo, pactado al vencedor en cuatro choques, con ventaja 2-0, antes de llegar el martes al Dodgers Stadium de Los Ángeles, donde están anunciados el diestro Jake Arrieta (18-8, 3.10) por los Cachorros y el zurdo Rich Hill (12-5 y 2.12 en 20 aperturas) por los de casa.
La bujía de la novena que juega en la parte norte de la llamada Ciudad de los Vientos ha sido el joven camarero boricua Javier Báez, con dos choques decididos, 400 de average, tres carreras impulsadas y un espectacular robo del plato ayer.
También han brillado el antesalista Kris Bryant, de 20-8, cuatro dobles, un jonrón y cuatro remolques, y el cerrador cubano Aroldis Chapman, quien ha participado en todos los triunfos de su equipo, tres salvados frente a San Francisco y la victoria anoche ante Dodgers, gracias a sus rectas de hasta 103 millas por hora.
Los Ángeles ha contado con el aporte ofensivo del defensor de la tercera almohadilla Justin Turner, 368 de promedio, un cuadrangular y cinco compañeros propulsados.
Chicago aspira a romper una sequía de 107 años sin títulos en la Serie Mundial, etapa a la cual llegó por última vez en 1945.
Dodgers ganó su más reciente Serie Mundial en 1988, y desde entonces no la ha vuelto a disputar.
En la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Indios de Cleveland alcanzaron ayer su segundo triunfo, y mañana chocarán con los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre, la sede de la única franquicia canadiense en el béisbol de Las Mayores.

Deja tu comentario