Toronto, Canadá, 18 oct (PL) Los Azulejos de Toronto derrotaron hoy 5-1 a los Indios de Cleveland para mantener sus aspiraciones de avanzar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol.
El joven derecho Aaron Sánchez soportó ante su público en el Rogers Centre, colmado por más de 49 mil fanáticos, la presión que representaba llegar al cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con desventaja de 0-3 y frente al as de La Tribu Corey Kluber.
Sánchez, de 24 años, apeló a sus recta sinker de 94 y 95 millas por hora, y a su curva, para dejar a los Indios en una carrera limpia y par de imparables en seis innings para su primer triunfo de la postemporada.
El manager anfitrión, John Gibbons, utilizó a tres relevistas para asegurar la victoria, el zurdo Brett Cecil, el derecho Jason Grilli y el cerrador Roberto Osuna, cada uno de ellos sacó tres outs sin permitir libertades.
Toronto contó con el aporte ofensivo del inicialista dominicano Edwin Encarnación, de 4-2 y dos empujadas, el jardinero venezolano Ezequiel Carrera, 4-2, un triple, una anotada y un remolque, y el antesalista Josh Donaldson, 3-1, un jonrón en la parte baja del tercer capítulo, a la postre decisivo.
Kluber no pudo preservar su cadena de 13 ceros colgados a los bateadores rivales en los playoffs 2016, sus primeros, pese a presentarse en buena forma, con su bola rápida a 94 millas y su sliders a 90.
El hasta ahora invicto en esta postemporada, con 2-0, trabajó durante cinco entradas, con dos anotaciones limpias y cuatro incogibles tolerados, y siete ponches propinados.
Mañana, los Indios volverán a buscar en el Rogers Centre de Toronto el pase a la Serie Mundial, una instancia a la que no llegan desde 1997, cuando cayeron ante los Marlins de Florida en siete juegos.
Obligado por las lesiones, el manager Terry Francona pudiera mandar al montículo al joven zurdo Ryan Merritt, un lanzador con apenas una apertura en su joven carrera en las Mayores.
Por su parte, los Azulejos intentarán seguir vivos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana con el mexicano Marco Estrada en la lomita, un derecho de buena actuación en los playoffs 2016, 1-1 y 1,65 de efectividad en dos salidas.
Anotación por entradas del choque Cleveland-Toronto:
123 456 789 CHE
Indios 000 010 000 121
Azulejos 001 100 21X 590
Ganó: Sánchez (0-1)
Perdió: Kluber (2-1)
Jonrón: Donaldson (1)