México, 1 nov (PL) El Gran Premio de la Fórmula Uno en México, que se corrió en esta capital entre el 28 y el 30 de octubre, dejó ingresos por 167 millones de dólares, según afirmó hoy el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
En su cuenta de Twitter el funcionario apuntó que esa competencia y el Desfile de Día de Muertos, celebrado también el fin de semana, resultan muestras de que «los mexicanos somos muy buenos organizando eventos cuando tenemos metas concretas».
El Gran Premio de México se saldó, por segundo año consecutivo, en el autodromo Hermanos Rodríguez de esta capital, donde dos nacionales que compiten en ese circuito no pudieron hacer mucho en una carrera que el británico Lewis Hamilton, de la escuderia Mercedes, lideró de punta a cabo.
Con su triunfo en México, Hamilton llegó a 330 puntos y acortó a 19 la diferencia que lo separa del líder del Campeonato Mundial de Pilotos, el alemán Nico Rosberg (compañero de escuderia), a falta de dos grandes premios para que finalice la temporada 2016: Brasil y Abu Dhabi.
Hamilton ganó aquí, pero Rosberg, el anterior campeón de la carrera mexicana, fue más popular por hablar en «portuñol» a la afición local y lucir un emblemático sombrero de charro.