Washington, 3 nov (PL) El jardinero de Cachorros de Chicago Ben Zobrist recibió hoy el trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del béisbol estadounidense, tras la victoria de su equipo en el Clásico de Otoño sobre Indios de Cleveland.
En el séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial, Zobrist conectó un doblete que rompió el empate a seis carreras en la parte alta del décimo inning, partido que al final Cachorros ganó 8-7.
Nacido en Illinois, Chicago, hace 35 años, el bateador ambidiestro terminó el Clásico de Otoño con promedio de 357, solo superado por su compañero Anthony Rizzo (360), dos impulsadas y cinco anotadas.
«Es increíble, no puedo expresar con palabras lo que hemos logrado», dijo al recibir el premio en el Progressive Field, de Cleveland, donde Cachorros completó una remontada espectacular, después de estar debajo 1-3 en la serie.
Zobrist destacó la unidad del equipo y el ánimo que se dieron unos a otros los jugadores en los casi 20 minutos que el encuentro estuvo detenido por lluvia, ante el duro golpe sufrido cuando Indios empató el choque en el cierre del octavo capítulo.