Washington, 14 nov (PL) El mandatario estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que tiene la esperanza que el presidente electo, Donald Trump, no revertirá los logros más importantes de su gobierno, y lo calificó de líder «pragmático» que quiere avanzar su propia agenda.
Durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca este lunes, Obama comentó que el multimillonario neoyorquino llegará a la Oficina Oval con pocas prescripciones de política fijas, duras y rápidas de las que muchos otros presidentes llegaron.
«No pienso que él (Trump) es ideológico,…(…).. creo que en última instancia es pragmático, y eso puede servirle, siempre y cuando tenga buenas personas a su alrededor y tenga un buen sentido de la dirección».
Subrayó que el magnate inmobiliario «podría darse cuenta de las dificultades de llevar un hacha a sus políticas centrales, como el programa de salud ObamaCare, el acuerdo con Irán y el del cambio climático de París».
El mandatario estadounidense insistió que Trump tendrá que reconocer y trabajar en las debilidades de su temperamento, si quiere ser un exitoso presidente de la nación.
«Habrá ciertos elementos de su temperamento que no le servirán bien, a menos que los reconozca y los corrija, porque cuando eres un candidato y dices algo inexacto, incorrecto o controversial, tiene menos impacto que cuando se es presidente de Estados Unidos», enfatizó.
Las declaraciones referentes a Donald Trump hechas por el presidente Obama están distantes a las que emitió durante la campaña presidencial, donde consideró al republicano como una «figura errática» no apta para servir como comandante en jefe.