Trump, mitómano desquiciado fantasea convertir en gigantesco ghetto a EU

Es el momento de demoler los muros de discriminación, odio y xenofobia que construirá el gringo loco

Por Blas A. Buendía

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Beatriz Olivares, aseguró que es el momento de generar conciencia y “empujar a la sociedad para demoler la discriminación, vejaciones, la ruptura de las relaciones humanas, y los muros de odio y xenofobia que construirá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump”.

Al subir a Tribuna para recordar el 27 Aniversario de la Caída del Muro de Berlín, la también diputada perredista señaló que en vez de construir muros se debe construir la paz, igualdad y libertad.

“Hace una semana un desquiciado mitómano y lépero haya sido electo presidente de los Estados Unidos de América, y es paradójico que pretenda levantar un muro cuando hace casi 30 años el mundo le dijo NO a este tipo de discriminación institucional”, subrayó.

“La gente dijo NO a separar familias, a separar amigos y le dijo SI a la comunión entre pueblos, a lo justo, a lo leal y lo verdadero, porque un 9 de noviembre de 1989 la gente tomó un mazo y un martillo y se encaminó a derribar un muro obsceno, un símbolo de la violación sistemática a los derechos fundamentales de las personas, ya que por muchos años representó la división y fractura de un mundo polarizado”, comentó.

El Muro de Berlín, dijo, se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial, en donde los vencedores decidieron dividir el territorio alemán, “no fue hasta el 13 de agosto de 1961 que el régimen en Alemania empezó a colocar alambres de púas para sellar el borde del oeste de Berlín, con la finalidad de detener la creciente migración Alemania del Oeste y así posicionar su poder”.

Pese a las continuas mejoras del muro –señaló Olivares- el régimen no pudo detener la migración, y según el Berlín Wall Memorial ocasionó el separo de amigos y parientes en la zona.

Los alemanes para evitar más escapes ordenaron la demolición de edificios para crear un espacio para una “zona especial” para soldados y así tener vistas libres, estás zonas fueron llamadas como “las zonas de la muerte”, y hasta entrada la década de los 70 se agregó un segundo muro y ya para los 80 se había hecho una pared interna que fue el primer obstáculo que los fugitivos enfrentaban para cruzar a la Alemania Occidental.

En 1975, sostuvo, en la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (hoy en día se conoce como la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa), señalaron que es un derecho de las personas transitar libremente a Alemania del Este, lo que ocasionó que miles de alemanes presentaran formularios para inmigrar.

“No fue hasta 1988 que Gorbachov renunció a la doctrina Brezhnev, principio político a la política extranjera que establecía límites de soberanía a los países adscritos al Pacto de Varsovia, lo que permitió que estados de Alemania del Este determinaran sus propias normas nacionales”, refirió.

La legisladora perredista señaló que ese evento dio paso a que Günter Schabowski, portavoz del Partido Comunista de Berlín del Este, anunciara un cambio en las relaciones de su ciudad con Alemania del Oeste, “hasta la media noche se anunció que los ciudadanos de Alemania del Este eran libres de cruzar las fronteras del país”.

Por ello, Beatriz Olivares reiteró: “Demolamos los muros, el odio y la xenofobia, y construyamos la paz, igualdad y libertad”, en lugar de crear ghettos que solo a un demente, como Trump, se le ocurre revivir la época criminal de Adolf Hitler.

Deja tu comentario