Por Huemanzin Rodríguez
Ciudad de México, 22/11/16, (N22).- El músico Antonio Sánchez vuelve a México acompañado de su propia banda Migration, para cerrar el ciclo de NY Jazz All Stars con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Tocarán La Suite de los Meridianos, una obra que dura más o menos una hora y veinte minutos, donde Sánchez hace una alusión a los meridianos, que lo mismo dividen la esfera celeste, como nuestros cuerpos en un sentido esotérico.
“Y hago la analogía entre esas líneas y las melodías, las células rítmicas que se cruzan a lo largo de la pieza, igual que se cruzan los meridianos. E interactúan y tienen efectos que nosotros no percibimos. Es mi intento de escribir una novela musical, en lugar de cuentos cortos, de piezas aisladas. Escribir, crear, dirigir y ejecutar tu propia música creo que es el paso más grande que puede dar un músico”, comentó Sánchez.
Hace 14 años Antonio Sánchez vino como baterista del Pat Metheny Group durante la gira Speaking of Now. Pocas personas hablaban del maravilloso baterista que toca con Pat. Desde entonces mucho ha cambiado, Sánchez ha tenido varias colaboraciones, grupos, tríos, álbumes y su participación en la banda sonora original de la película Birdman. Ha logrado diversificarse.
“El año que entra voy a sacar mis discos número seis y siete como solista. También voy a hacer un disco con la Big Band de Colonia, la WDA, Vince Mendoza que va arreglar música mía. Hacer un disco de Big Band es algo que no había podido hacer, arreglado con mi música y además arreglado por Vince, que es uno de los arreglistas más codiciados, consagrados del jazz”.
El concierto de Antonio Sánchez and Migration será en el Palacio de Bellas Artes el sábado 26 de noviembre, a las 19:00 horas.