Eludió el negro historial del pejismo
Como balde agua helada fue la que le cayó a la sociedad de una de las demarcaciones más peligrosas de la Ciudad de México, como es la Gustavo A. Madero, cuando su representante popular César Cravioto empleó un lenguaje informativo pueril y engañoso, que ni Pinocho -marioneta inventada por Carlo Collodi, seudónimo del escritor italiano Carlo Lorenzini-, se lo creyera; era la demagogia en su más amplio esplendor de la mentira, acusaron perredistas.
Ante la presencia de numerosos ciudadanos de la delegación Gustavo A. Madero, en el acto de rendición de cuentas sobre su primer año de labores como representante popular, el diputado César Cravioto Romero refrendó el compromiso asumido con los habitantes de la capital del país.
El coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA en la Asamblea Legislativa reconoció que el voto emitido en favor de su partido obedeció al apoyo mayoritario de los habitantes de la Ciudad a Andrés Manuel López Obrador, a que MORENA representa un proyecto distinto al de los partidos que han saqueado a la Nación y al hartazgo ciudadano ante los malos gobiernos perredistas de los últimos años, entre los cuales sobresale el de Gustavo A. Madero.
En este contexto, Cravioto no tuvo la delicadeza de reconocer que el ex priista y ex perredista Andrés Manuel López Obrador que ha conformado una exclusivísima Mafia del Poder de la izquierda recalcitrante y beligerante en aras de enriquecer su ego y finanzas personales, también se ha connotado de ser un saqueador, no de la nación –como lo apunta el morenista César-, sino de los bolsillos de los trabajadores que siguen hartos de los malos gobiernos perredistas o morenistas.
Asimismo, un importante sector de la iniciativa privada aún recuerdan con desagrado que López Obrador, a través de sus operadores, les pasó la charola fijándoles cuotas de 80 mil pesos mensuales, porque de lo contrario ejercería presiones como la suspensión de actividades de negocios, al muy estilo siciliano o neoyorquino.
Pero de todo eso César Cravito no hizo referencia de ese negro pasado de su jefe el peje, no obstante que como lo prometió en su campaña por la diputación, subrayó que el eje de “conducta” de MORENA en la Asamblea Legislativa ha girado en torno de la austeridad, la honestidad y la eficiencia (¡glup..!), y que gracias al cumplimiento de su compromiso de aportar la mitad de su salario para el proyecto educativo de su partido, ya funcionan ocho nuevas universidades.
“Austeridad, honestidad y eficiencia”. En este terreno, los agentes políticos acusan que las acciones que ha emprendido el presunto saqueador de caminos y boicoteador de la riqueza nacional con sus paros locos a pozos petroleros, Andrés Manuel López Obrador, no tiene vergüenza de seguir engañando a la gente.
Dijeron que el tabasqueño no conoce la “austeridad” porque es un hombre siniestro que a costa de los demás y chantajear a los gobiernos federales bajo su engañosa factura por “desgaste físico”, pasa a hurtarles millones de dólares, toda vez que se ha demostrado que vive en la opulencia, y protegido por un fuerte séquito de seguridad que se moviliza en camionetas blindadas, acciones muy similares a las que emplean funcionarios públicos federales.
“¿Honestidad?”, de honestidad no tiene nada, solo explota el término porque ha observado que sus marionetas peje-zombis son un buen mercado para sus movilizaciones populares, hacer bola y ocasionar problemas a terceros, sin escatimar la infracción de delitos dolosos y la pérdida de empleos por sus incisivas manifestaciones.
¿Eficiencia?, tampoco, Los ex perredistas, hoy morenistas, no pierden momento alguno para eficientizar y caer en Caballo de Troya para sorprender a las instituciones y lograr amasar la mayor riqueza que pudieran arrancarle a los gobiernos federales.
Sin embargo, Cravioto ilustró que en la Asamblea el Grupo Parlamentario de MORENA ha impulsado 463 acciones legislativas, entre las cuales sobresalen la Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos, la Ley de Comedores Comunitarios, la Iniciativa para fomentar el uso de la motocicleta y la Ley de Austeridad, la propuesta para establecer la Tarifa Cero en transporte público para estudiantes, y la Ley de Responsabilidad de Funcionarios para obligar a los servidores públicos a cumplir sus compromisos con la ciudadanía.
Los antagonistas al peje, también critican a Cravioto en el sentido de promover la contundencia de la Ley de Responsabilidades para los Funcionarios Públicos, cuando en sus filas existen cartuchos quemados que han sido inhabilitados por la Secretaría de la función Pública, y en este rubro, César Cravioto no abundó en ese cúmulo de negros historiales.
Empero, destacó el apoyo prestado a los vecinos en sus justas protestas contra la construcción de megaproyectos que sólo benefician a empresarios que buscan engordar sus bolsillos a costa de la destrucción de la ciudad y del sufrimiento de sus habitantes. “Conjuntamente con la sociedad organizada”, subrayó, “frenamos el Corredor Chapultepec y la Rueda de la Fortuna. Y juntos también impediremos que se edifique la torre de 49 pisos en el Bosque de Chapultepec”.
De manera laxa y detallada, el coordinador de la bancada de MORENA informó que en Gustavo A. Madero ha impulsado programas educativos y actividades recreativas, culturales y de salud, entre los cuales sobresalen los cursos de preparación a 167 estudiantes, de los cuales 90 lograron ingresar a diferentes opciones educativas. También recalcó la gestión de becas escolares, el apoyo a discapacitados y solicitudes de equipo ambulatorio en beneficio de 116 personas. Y la asesoría jurídica y atención psicológica prestada a 270 personas.
Subrayó, además, haber conseguido que 98 adultos mayores obtuvieran la Pensión Alimentaria, mientras aseguró que MORENA no descansará hasta que todos los adultos mayores sean beneficiados con ese derecho.
Entre otras muchas acciones, César Cravioto puntualizó el impulso a numerosas actividades deportivas y eventos para fomentar las costumbres y tradiciones del país.
Y de manera especial, informó haber conseguido que el Sistema de Aguas de la Ciudad resolviera la fuga de agua en el cerro Vicente Guerrero del Parque Nacional del Tepeyac, la conexión de la tubería al tanque Santa Isabel Tola para el suministro de agua de una unidad habitacional, en San Pedro Zacatenco, y la obra de reparación del drenaje de la cerrada de Fray José de la Coruña, en la colonia Vasco de Quiroga. En tal sentido, prometió que continuará trabajando en beneficio de los maderenses y de la ciudad.
De frente al futuro, advirtió que buscará que el presupuesto 2017 se enfoque de manera primordial a la política social, para que sea un presupuesto responsable en el que la prioridad sea apoyar a los más desprotegidos.
Y ante la ciudadanía todavía le dio un matiz demagógico a su perorata: “Votaron por un diputado de MORENA para que actuara distinto a los políticos tradicionales, por eso no me han visto ni me verán comprando lealtades con despensas o regalos; tampoco me han visto ni me verán negociando con otros partidos privilegios para mí, a cambio de afectar los intereses de los ciudadanos”.
Mi compromiso, subrayó Cravioto, es con la “patria” y, sobre todo, con los millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza. Por eso, explicó, además de atender sus responsabilidades como diputado y coordinador del grupo parlamentario de MORENA, le dedica mucho tiempo a la tarea de construir una estructura nacional para ayudar a que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República y así permitir que México entre a una etapa de reconstrucción nacional.
Durante su participación, la secretaria general del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky, reconoció la participación de Cravioto Romero en la discusión del presupuesto para la Asamblea Legislativa. César, dijo, defendió la postura de no otorgar más presupuesto a este órgano legislativo, que es el más costoso de todos los congresos.
Aseguró que MORENA no va a creer en la alternancia, “sale el PRI, llega el PAN, entra el PRD y lo único que hacen es pintar de otro color los edificios pero siguen igual de vendidos, de entreguistas, de corruptos, no participan por el cambio verdadero, por una lucha como la de MORENA, que avanza con pasos firmes”.
Al subrayar que en MORENA es muy importante la formación ideológica, recordó que el pasado 25 de noviembre falleció Fidel Castro; el comandante dijo, siempre fue un hombre congruente, dejó principios y ejemplos, es tarea de nosotros honrar sus enseñanzas, seguir su ejemplo, pues pese al bloqueo comercial, Cuba tiene la mejor educación en el continente americano, un servicio de salud universal, la cultura, el deporte, todo es para el pueblo, existe igualdad a diferencia de México.
Al felicitar a César Cravioto, el presidente del Comité Ejecutivo en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, dijo que el coordinador del grupo parlamentario de MORENA sigue de manera correcta la línea política de ese instituto político y comparó al grupo parlamentario de MORENA con los liberales de la época de la Reforma en el siglo XIX.
Los legisladores de MORENA, aseguró, argumentan con dureza, con razones históricas y siempre están del lado de la ciudadanía.
Denunció que las fuerzas políticas del PRD, PAN y PRI robaron a MORENA en la Asamblea Legislativa la Comisión de Gobierno, de Hacienda, de Presupuesto, y crearon “comisiones patitos” para este grupo parlamentario.
A pesar de todo, agregó, los diputados trabajan en beneficio de la gente con sólo el cinco por ciento del presupuesto de este órgano legislativo, la política de austeridad siempre está presente en la gestión de MORENA.
César Cravioto agradeció la solidaridad y respaldo de los legisladores locales Beatriz Rojas Martínez, José Alfonso Suárez del Real, Felipe Félix de la Cruz, Flor Ivone Morales, Ana María Rodríguez y Citlalli Hernández Mora.
Al evento acudieron, entre muchos otros personajes, el jefe delegacional Pablo Moctezuma, el diputado federal Emiliano Álvarez en representación de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, diputados constituyentes y el diputado federal por Chiapas Guillermo Rafael Santiago Rodríguez.
Fue notoria la ausencia del arrogante líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero que a final de cuentas, el de César Cravioto fue un informe embaucador denotando que aun supura por la herida luego del “madruguete” que la fortaleza partidista (PRD, PAN y PRI), tuvo que hacer respetar el reparto democrático de comisiones de la Asamblea, so pena a los berrinches morenistas que hasta hoy en día siguen divagando o gritando como La Llorona: “¡Ay mis hijos…, ay mis comisiones…!”, al no estar presente en los trabajos que gobiernan al actual recinto de Donceles y Allende, o inventar pretexto para no participar.