La Yegros sacudió el ritmo literario de la FIL

"Me gusta mucho esta cuestión de no tener prejuicios de hacer solamente un género musical tiene poder mezclar": La Yegros.

Por Alberto Aranda

Guadalajara, 30/11/16, (N22).- Originaria de Argentina, pero radicada en Francia, La Yegros es muestra de que el legado cultural se puede nutrir al tener contacto con otras culturas y producir ritmos energéticos.

La cantante se presentó en Guadalajara en el marco de la Feria Internacional del Libro.

“Mi proyecto se basa en ritmos latinoamericanos mezclado con música electrónica y hacemos armonías que pertenece a la región del sureste de Argentina. También El carnavalito que es más de la zona límite con Bolivia y mezclado con rap, con milonga. Me gusta mucho esta cuestión de no tener prejuicios de hacer solamente un género musical tiene poder mezclar y que de ahí surge algo diferente y es así que de ahí  nació nuestro proyecto que tiene por ahí la originalidad de poder mezclar todos los ritmos con electrónica y de ahí homogéneamente se entrelazan y surge La Yegros”, dijo la intérprete.

En el 2008 comenzó a gestarse el proyecto de La Yegros. En el 2012 surgió Viene de mí, su primer producción en la que se vio una influencia de música tropical, folklore, reggae, dancehall, soul, y ritmos árabes.

 

“Lo que hago  es componer canciones y cuando en el momento en que puedo se los envío al productor, él empieza a armar las bases electrónicas, grabar instrumentos y así se van generando un ida y vuelta».

La cantante despidió las presentaciones de su álbum Magnetismoeste año.

Deja tu comentario