Bob Dylan indiferente al Nobel

Los Ángeles, 1 dic (PL) La indiferencia del cantautor estadounidense Bob Dylan al Premio Nobel de Literatura 2016, que le concedió la Academia Sueca, vuelve hoy a los titulares en numerosos medios de la prensa local.
El más reciente desaire ocurrió anoche cuando el cantante se ausentó de la recepción brindada en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para honrar a los ganadores norteamericanos del premio.
Varios días de silencio sobrevinieron al anuncio del otorgamiento del lauro el pasado 13 de octubre, y pese a declarar luego que se sentía muy honrado por el galardón, el músico anunció que no acudirá el próximo 10 de diciembre a la gala de entrega del Nobel, en Estocolmo, Suecia.
Para ausentarse de la famosa ceremonia, el artista alegó compromisos previos, sin embargo, los medios de prensa de todo el mundo destacan el aumento de la cadena de desaires.
Un día después del anuncio de la concesión del premio, Dylan ofreció un gran concierto en Las Vegas y ni siquiera mencionó el lauro; pese a que una parte del público le coreó expresamente: Nobel, Nobel.
La Academia Sueca otorgó el Premio Nobel de Literatura 2016 al músico estadounidense por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción, así lo expresó en acta.

Deja tu comentario