Berlín, 3 nov (PL) Cristiano Ronaldo acapara muchas portadas en el día de hoy y no precisamente por el superclásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona, sino por un presunto escándalo de fraude fiscal.
El portugués podría haber evadido más de 150 millones de euros, recalca el diario germano Der Spiegel.
Este rotativo trabaja de forma conjunta con 12 medios de comunicación europeos y 60 periodistas para analizar millones de documentos que han sido filtrados por el sitio alternativo «football leaks».
El agente del futbolista lusitano, Jorge Mendes, salió al paso de las acusaciones y garantizó que «está al día con sus obligaciones tributarias».
Sin embargo, Der Spiegel adelantó que «en los próximos días habrá más información sobre esta trama que estaría centrada en los futbolistas que representa el todopoderoso agente Jorge Mendes».
De acuerdo con las informaciones filtradas por «football leaks», CR7 utilizó durante años una empresa de Irlanda, Multisports & Image Management (MIM) Limited, para explotar económicamente sus derechos de imagen y así pagar el menor Impuesto de Sociedades.
Irlanda, considerada un paraíso fiscal en el viejo continente, es el país de la zona Euro con el Impuesto de Sociedades más bajo con un 12,5 por ciento, mientras España exige un 43,5.
El diario español Sport asegura hoy que «el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, confirmó que Cristiano Ronaldo está siendo investigado por supuesta evasión fiscal.