Washington, 23 ene (PL) El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy a varios líderes empresariales que su administración reducirá los impuestos y las regulaciones de forma masiva, una promesa realizada durante su campaña electoral.
Recortaremos los impuestos masivamente para la clase media y las compañías, expresó el mandatario a representantes de firmas como Ford Motor Company, Dell Technologies, Johnson & Johnson y Under Armour, quienes visitaron este lunes la Casa Blanca.
De acuerdo con el jefe de Estado republicano la tasa impositiva a las firmas podría reducirse a un 15 o 20 por ciento, al tiempo que sugirió la posibilidad de eliminar el 75 por ciento de las regulaciones existentes, las cuales considera molestas e innecesarias.
Tendremos regulación, y será tan fuerte y protectora como la de ahora, el problema con la actual es que no te permite hacer nada, señaló Trump, citado por el portal digital Politico.com.
Al mismo tiempo, el Presidente urgió a los líderes empresariales a elaborar sus productos en Estados Unidos, pues con frecuencia ha criticado a las firmas que tienen sus fábricas en otras naciones.
Queremos hacer nuestros productos aquí, si nos fijamos en algunas de las grandes personas que dirigieron este país, verán que se sentían muy seguras sobre eso, y habrá ventajas para las compañías que efectivamente realicen sus producciones aquí, sostuvo.
Esas declaraciones están en consonancias con el discurso inaugural pronunciado el pasado viernes al asumir su cargo, cuando remarcó el tono proteccionista expresado en varios momentos de su campaña.
«Tenemos que proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que hacen nuestros productos, roban nuestras empresas y destruyen nuestros empleos», apuntó hace tres días.
Según manifestó entonces, la protección traerá más prosperidad y fortaleza a Estados Unidos.
El plan de gobierno del mandatario, esbozado en la página web de la Casa Blanca, indica que prevé reducir las tasas para los estadounidenses en todos los niveles impositivos, simplificar el código tributario y disminuir el impuesto corporativo.
También sostiene que solo en 2015 las regulaciones federales costaron a la economía norteamericana más de dos mil millones de dólares, por lo que Trump ordenó a los jefes de agencias y departamentos identificar aquellas normativas que deban derogarse.