Estadunidenses anuncian protesta frente a mansión del presidente de EE.UU.
Washington, 3 feb (PL) Dos organizaciones civiles del estado norteamericano de Florida anunciaron hoy que protestarán mañana contra las políticas sobre inmigración adoptadas por el presidente Donald Trump.
Según sus declaraciones en la red social Facebook, los grupos Activismo del Sur y Mujeres en Marcha se reunirán frente a la mansión de Trump en Palm Beach, conocida como Mar-a-Lago, donde el mandatario republicano planea pasar el fin de semana.
Bajo el título Marcha a Mar-a-Lago, no seremos detenidos, los organizadores afirmaron que tienen derecho a realizar esta acción de manera pacífica pues mantienen contacto con las autoridades.
El jefe de Estado firmó el pasado 27 de enero una orden ejecutiva que prohíbe la entrada a su nación de refugiados durante cuatro meses, y desde entonces ha sido creciente el rechazo a nivel nacional y foráneo.
Dicha disposición también imposibilita el otorgamiento de visas por un período de 90 días a los ciudadanos de Siria, Iraq, Irán, Sudán Libia, Somalia y Yemen.
Reportes de prensa refieren que más de dos mil personas manifestaron la intención de participar en dicha protesta, y la policía de West Palm Beach no anticipa problemas.