Por Huemanzin Rodríguez
Ciudad de México, 09/02/17 (N22).- Hace 12 años se presentó en México el espectáculo “Lord of the dance” del coreógrafo y bailarín irlandés, Michael Flatley, quien condensaba en el escenario, de manera efectista, los movimientos del baile tradicional irlandés. Así recorrieron el mundo y cautivaron a los públicos. Ahora regresan al Auditorio Nacional con un show titulado: “Dangerous games”.
“Pensamos que era tiempo de llevar el espectáculo a otro nivel. Incluida la tecnología, como he dicho, soy uno de los bailarines y conozco como es el juego. Hay más técnica en el ritmo, hay muchos más movimientos. Era tiempo de recrear la coreografía original, hacerla más grande y mejor, más poderosa. Una coreografía que mantenga las expectativas de ‘Lord of the Dance’”, comentó James Keegan, bailarín y coreógrafo.
La historia que cuenta el espectáculo es una lucha entre el bien y el mal donde también hay una trama de amor. La bailarina principal es Katrina O’Donell.
“Mucha gente puede relacionar esta línea de la historia, ya sabes, en cierto modo, supongo que la gente pasa por estas cosas en parte de la vida una con una base regular. El espectáculo es muy abierto, es enérgico y tiene mucha variedad. Me imagino que puedes ver todo eso en el show”, añadió la bailarina Katrina O´Donell.
Este espectáculo les exige demasiado a los bailarines tanto en su técnica como en su cuerpo. En esta temporada al elenco se ha sumado el bailarín tapatío Luis Sánchez.
“Es llegar a lo máximo, después de todos los años que estudié en Irlanda era lo que seguía. Es un proceso muy difícil para entrar en esta compañía, siempre entras y estás en listas de espera y justo cuando se abre una posición es cuando te hablan. Así es como sucedió esto”, añadió el bailarín Luis Sánchez.
Las funciones de “The Lord of the Dance. Dangerous Games” serán del 9 de febrero al 12 de febrero y tendrá un recorrido por diferentes ciudades del país.