Momento de construir visión de ambas naciones: Armando Ríos Piter

Todos tenemos un interés común, que es el cuidar y defender a la gente

Al asistir al Segundo foro: Agenda Migrante, una visión desde los connacionales, el senador Armando Ríos Piter, señaló que es en los momentos más complicados, cuando se puede construir la visión de las grandes naciones: “México y Estados Unidos son grandes naciones, con grandes pueblos, que están por encima de discursos desinformados y desconocimiento”.

 

En Phoenix, Arizona, el legislador promotor de la Operación Monarca, señaló que fueron encuentros con legisladores, la sociedad civil, sector privado, activistas pro migrantes y la organización Chicanos por la Causa: “todos tenemos un interés común, que es el cuidar y defender a la gente”.

 

Ríos Piter apuntó que los connacionales, son parte de la prosperidad cotidiana de Estados Unidos y de México, y que trabajar con organizaciones que representan a los migrantes, da muchas reflexiones del trabajo que los legisladores deben realizar.

 

Posterior a la reunión con el Mayor Greg Staton de Phenix, Armando Ríos Piter comentó que existe voluntad para que también en aquella se ciudad, se impulse, la Operación Monarca: “Es un gusto encontrar jóvenes políticos con el ánimo para trabajar por nuestra gente”.

 

Ríos Piter se congratuló de tener una fotografía tan diversa y plural: “todos podemos trabajar por nuestra gente y por el bien de nuestras propias naciones”.

 

En esta visita, legisladores sostuvieron diversas sesiones, y dentro de los temas abordados están: Contexto, situación actual y experiencia sobre medidas legislativas y propuestas en temas migratorios; Mitos y realidades de la deportación ¿Audiencia o repatriación voluntaria, qué saben y qué prefieren?

 

También: Expectativas de nuestros connacionales sobre México, el gobierno, legisladores, la sociedad civil y el sector privado; conclusiones y planteamiento general de Agenda Migrante Phoenix.

 

El segundo foro de Agenda Migrante, se realizó en Estados Unidos, derivado del primer encuentro que se desarrolló en la Ciudad de México. La finalidad es escuchar las inquietudes y propuestas de los connacionales que radican en ese país, ante los retos que presenta las medidas que está impulsando la administración de Donald Trump.

Deja tu comentario