Phnom Penh, 18 feb (PL) La actriz Angelina Jolie afirmó hoy que su nueva película, relacionada con Cambodia, ayudará a comprender la cultura e historia de esta nación, donde se estrenó la obra.
En declaraciones a la prensa poco antes de la proyección de Primero mataron a mi padre en el templo de Angkor Wat, en la provincia de Siem Reap, Jolie dijo sentirse orgullosa del filme y lo calificó de maravilloso.
Basada en una novela homónima sobre las memorias de Loung Ung durante el régimen genocida de los jemeres rojos (1975-1979), la nueva producción de la estrella de Hollywood está dedicada a sus víctimas y sobrevivientes.
La filmación se realizó en escenarios de este país del Sudeste Asiático entre noviembre de 2015 y febrero de 2016, todo los diálogos son en idioma jemer y con actores anfitriones.
La película se enfoca en el amor y dedicación de una familia local, en tanto resalta la belleza y resiliencia de este pueblo y su cultura, según se divulgó.
Para Jolie, Cambodia es como su segunda casa, sentimiento que se explica por la adopción de un niño (Maddox), ahora de 15 años.
A este estreno fueron invitados el rey Norodom Sihamoni, autoridades gubernamentales y diplomáticos, entre otras personalidades.