Londres, 21 feb (PL) En un partido muy disputado, el Manchester City venció hoy por 5-3 al Mónaco en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa.
El club inglés tomó ventaja en el minuto 26 por intermedio del delantero Raheem Sterling, sin embargo, el Mónaco logró darle la vuelta con goles del atacante colombiano Radamel Falcao (32) y el extremo Kylian Mbappe Lottin (40).
Así llegaron al entretiempo. El City estaba contra la pared y el cuadro monegasco tenía la sensación de haber cumplido su encomienda, pero todavía restaban 45 minutos, eternos para ambos equipos.
En el 50 llegó el primer punto de inflexión del encuentro. En ese momento Falcao pudo colocar el 3-1 para el Mónaco, pero el arquero argentino skyblue Willy Caballero le adivinó la intención y le detuvo su lanzamiento penal.
Y lógicamente se cumplió la máxima de «cuando no marcas te marcan (goles)», pues en el 58 llegó el empate del City, gracias al tanto del internacional argentino Sergio «Kun» Agüero, a pase de Sterling, con el cual se empató el duelo.
Todo el ambiente simulaba un verdadero manicomio en el estadio Etihad, de Manchester. Las acciones se sucedían una tras otra. No había un segundo de pausa. El ritmo era diabólico y la bulla era ensordecedora.
Falcao volvió a poner delante del equipo del Principado en el minuto 61, con un gol bello, de cuchara por encima de Caballero, sin embargo, el amor propio de los citizens tuvo premio en el 71, momento en el cual Agüero aseguró nuevamente la igualdad, 3-3.
Entonces, el City recuperó la fe en la victoria y logró la remontada épica en el 77, a través del zaguero John Stones, quien marcó a la salida de un saque de esquina botado por el marfileño Yaya Toure.
Pero faltaba más aún. En el 82, y ante el delirio total de la afición, los skyblue anotaron el trascendental quinto gol, a la cuenta del alemán Leroy Sane.
Todavía Caballero tuvo tiempo para vestirse de héroe, tras detenerle un disparo a bocajarro a Falcao en el 84, que hubiera significado oro para los monegascos.
Así, la escuadra azul celeste de Manchester puso un pie en cuartos de final, aunque deberá defender la ventaja en el estadio Luis II de Mónaco.
En el otro partido de este martes, el Atlético de Madrid venció 4-2 al Bayer Leverkusen.
Por los subcampeones de Europa marcaron Saúl Níguez, los franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro (de penal), y el delantero español Fernando Torres, en tanto por los germanos anotaron Karim Bellarabi y el zaguero montenegrino del Atlético Stefan Savic (en propia puerta).
Para mañana están previstos los duelos Porto-Juventus y Sevilla-Leicester City, siempre en casa de los primeros.
Hace una semana, en los otros cuatro duelos de ida de octavos de final, el Paris Saint Germain sorprendió y goleó por 4-0 al FC Barcelona, el Real Madrid venció por 3-1 al Nápoles, el Bayern Munich arrolló por 5-1 al Arsenal y el Benfica superó por 1-0 al Borussia Dortmund.