Madrid, 4 mar (PL) El Barcelona apabulló hoy por 5-0 al Celta de Vigo en su estadio Camp Nou para mantenerse en el liderato de la Liga de fútbol de España con 60 unidades.
Los azulgrana, con goles del crack argentino Lionel Messi (minutos 24 y 64), el brasileño Neymar da Silva (40), el mediocentro croata Ivan Rakitic (57) y el defensa central camerunés Samuel Umtiti (61), se reencontraron con su mejor fútbol y mantuvieron su condición de líderes aunque con un partido más que el Real Madrid, que les sigue a un punto.
En otros duelos de la fecha 26 de la Liga española de fútbol, el Villarreal venció de local por 2-0 al Espanyol en el estadio de la Cerámica.
El submarino amarillo se puso delante al minuto 45, por conducto del centrocampista Roberto Soriano, tras el pase del lateral derecho Mario Gaspar.
Por el Espanyol, el guardameta Diego López hizo una buena estirada, pero el balón le pegó después del disparo al poste del delantero Bakambu, para el 2-0 local en el minuto 80.
De este modo, el Villarreal sumó 45 unidades en el sexto lugar de la lid y por ahora jugaría la Liga Europea.
Un gol del delantero venezolano Darwin Machís en el minuto 83 dio el triunfo al Leganés por la mínima (1-0) ante el visitante Granada. Machís, que fue cedido por el Granada al Leganés, marcó el tanto contra su equipo de origen al culminar un rápido contraataque y plantarse solo ante el guardameta mexicano Guillermo «Memo» Ochoa, en el Estadio Municipal de Butarque. El Granada está en los puestos de descenso de la liga, en el sitio 18 con 19 unidades. Mientras, el Leganés se despegó cinco puntos de la zona de peligro, con 24 rayas y en el escaño 16.
También, Real Madrid goleó 4-1 como visitante al Eibar. Los Blancos contaron con dos goles del francés Karim Benzema (minutos 15 y 25), del colombiano James Rodríguez (29) y de Marcos Asensio (60). Rubén Jiménez descontó por el Eibar (72).