Washington, 10 mar (PL) Los clubes Real Madrid y Barcelona jugarán el próximo 29 de julio el primer clásico del fútbol español en Estados Unidos, anunciaron hoy los organizadores del partido.
El encuentro se celebrará en el Hard Rock Stadium, de la ciudad de Miami, Florida, y formará parte del torneo veraniego denominado International Champions Cup.
A juicio de Stephen Ross, propietario de Miami Dolphins, equipo profesional estadounidense de fútbol americano que compite en la referida instalación, se trata de un sueño hecho realidad.
Un duelo entre esos dos conjuntos españoles es uno de los mayores eventos deportivos del mundo, es una guerra y no hay nada de amistoso, comentó Ross a periodistas.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, apuntó que el choque responderá a la pasión por el fútbol en dicha urbe y será un símbolo del deporte sin fronteras.
Real Madrid contra Barcelona es el mejor partido y el más especial que cualquier aficionado del mundo puede ver, aseguró rodeado de exjugadores de los dos elencos.
Por su parte, el vicepresidente del Barcelona Manel Arroyo opinó que con este clásico en Estados Unidos, el segundo fuera de España, se hará historia y quedará en el recuerdo de los aficionados durante años.
La primera vez que Real Madrid y Barcelona se enfrenaron en suelo diferente al español fue en el estadio Farid Richá de la ciudad venezolana de Barquisimeto en 1982.
En aquella ocasión, el conjunto madridista, cuyos resultados en el siglo XX lo hacen inigualable, se impuso 1-0 gracias al gol de cabeza de Vicente del Bosque.