La primera información sobre el proyecto fue anunciada a principios de febrero por el canciller turco.
Ankara, 13 mar (PL) Las autoridades de Turquía y Ucrania firmarán un tratado que permitirá a sus ciudadanos viajar de un país a otro sin necesidad de pasaporte, según anunció hoy el primer ministro ucraniano Vladimir Groysman.
El acuerdo será firmado durante la visita de dos días que el dirigente realizará a Ankara a partir de mañana, y su objetivo es potenciar los intercambios y el turismo entre ambos países.
La primera información sobre el proyecto fue anunciada a principios de febrero por el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, tras su viaje a Kiev.
Groysman consideró que gracias a la medida, los ciudadanos podrán desplazarse de un país a otro solo con su documento de identidad, lo que aumentará el número de turistas hacia Turquía, que podría superar el millón, dijo.
Sobre las relaciones económicas, indicó que el intercambio de bienes alcanzó en 2016 los tres mil 500 millones de dólares, y que la prioridad actual es la creación de una «zona de libre comercio» que sirva para «impulsar el volumen del comercio y las inversiones mutuas».
Durante su visita se espera que ambas partes discutan sobre la cooperación bilateral en sectores como la industria de maquinaria y de defensa, aviación, agricultura y energía.