El dirigente perredista Raúl Flores, aseguró que Claudia Sheinbaum, delegada de Morena en Tlalpan, sigue mostrando su desprecio hacia los pueblos y barrios originarios que subsisten en la demarcación, pues continúa sin atender las necesidades de sus integrantes y en su lugar ha privilegiado los sospechosos acercamientos con los grandes empresarios que buscan financiar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Durante el primer informe de labores del diputado local Luis Alberto Chávez, el perredista aseguró que Sheinbaum ha optado por su papel de operadora financiera de López Obrador y se ha olvidado de los compromisos hechos al asumir como delegada, entre ellos atener y resolver las necesidades de sus gobernados y respaldar a los pueblos y barrios originarios de Tlalpan en sus demandas.
«A Claudia Sheinbaum le valen, no le importan los pueblos originarios, le molesta mucho que no se puedan construir segundos pisos, sólo le importan los grandes empresarios con los que se sienta López Obrador, por eso molesta la hipocresía que hay entre sus discursos y sus hechos, pues todos sabemos que quien hace los manejos financieros para el candidato de Morena es en buena medida ella, que es uno de sus grandes méritos ante los ojos del tabasqueño».
En el kiosko de Huipulco, a donde se dieron cita también los diputados locales Rebeca Peralta, Iván Texta y Mauricio Toledo, el también presidente del PRD en la CDMX dijo que el de Sheinbaum es el vivo ejemplo de los malos gobiernos de Morena en la Ciudad de México, situación que buscan ocultar hablando mal del partido que les dio la oportunidad como políticos.
«Tienen corta memoria porque hoy que se dicen tantas cosas negativas del PRD se les olvida mencionar que este partido les dio la oportunidad de que pudieran aspirar a algo más. El PRD fue generoso con aquellos que hoy niegan el apoyo que les dio».
El dirigente perredista señaló que contrario a los deseos de algunos dirigentes internos y líderes de otros partidos de que el PRD desaparezca, el sol azteca continuará siendo opción política de millones pues el perredismo es mucho más que un puñado de corrientes.
«El PRD es el conjunto de hombres y mujeres que libran luchas todos los días, que son los que le han dado forma a los gobiernos en la Ciudad de México. Los gobiernos de Morena sólo representan ejemplos de actos arbitrarios como el derribamiento de la iglesia, la intromisión en la elección de los dirigentes de los pueblos originarios o funcionarios corruptos que ya están denunciados ante la Contraloría por entregar propaganda de Morena en oficinas que deberían servir para repartir el presupuesto para los pueblos, recursos que se niegan a bajar».
Raúl Flores dijo que además de sus malos gobiernos, los de Morena pecan de soberbia al creer que tienen ganada las elecciones de 2018 cuando aún falta un largo trecho para llegar a los comicios del próximo año, por lo que les sugirió mostrar un poco de humildad.
«Ya se sienten en la silla y para eso falta un buen tramo. Morena tiene de su lado a las grandes televisoras, a los grandes empresarios como Alfonso Romo. Ellos representan el poder y nosotros la lucha social. No vamos a dejar que el PRI disfrazado de Morena llegue a gobernar esta ciudad y vamos a demostrar que la mejor plataforma es la del PRD».
Dijo que para ello van a tomar como base la Constitución de la Ciudad de México, que es el mejor documento político que existe en el país, pues contiene buena parte del programa de la izquierda que representa el PRD pero vuelto una posibilidad de Estado, que significa acabar con el presidencialismo que promueven el PRI y Morena, la desigualdad y la injusticia social y económica.