México, 27 mar (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el Tianguis Turístico 2017, la mayor feria del sector en el país, que tiene lugar en Acapulco con la presencia de empresarios nacionales y extranjeros.
La 42 feria tiene como objetivo fortalecer el potencial de una industria que el mandatario dijo está llamada a ser el motor principal de la economía.
Según fuentes de prensa, en la cita participan representantes de los 31 estados mexicanos y de la Ciudad de México, incluidos gobernadores, una decena de embajadores así como hoteleros, líneas aéreas, turoperadores, entre otros sectores vinculados a la llamada industria del ocio.
Peña Nieto encomió los resultados obtenidos en materia turística durante su administración, con varios registros históricos superados.
Dijo que el pasado año 35 millones de turistas internacionales visitaron el país, casi 50 por ciento más que en 2012, cuando vinieron 23,4 millones.
El jefe de Estado vaticinó que México se puede ubicar en el octavo puesto mundial como destino turístico.
También encomió el crecimiento del turismo nacional, con 226 millones de personas en 2016.
El foro durará cuatro días y ya están concertadas numerosas citas de negocio, según los organizadores.
Acapulco está blindada por fuerzas federales, tanto del Ejército, Marina Armada y Policía Federal, en un municipio considerado entre los más violentos del país.