«Ávido», el primer corto latino de realidad virtual

“Mi idea era clara, voy a tener la oportunidad de estar en un proyecto que va a parecer un videojuego y que va a tener esta calidad de realidad virtual. Yo estaba súper contenta”: Marilyn Uribe, actriz

Ciudad de México, (N22/ Julio López).-  Ávido se convirtió en el primer cortometraje interactivo de realidad virtual que se realiza en Latinoamérica, es una película mexicana filmada por la casa productora VR Awake.

“El espectador es el actor principal y a lo largo de la película toma decisiones que lo llevan a diferentes finales. Esto es importante porque tú final es diferente que el de tu acompáñate y eso se vuelve una experiencia única”, comentó Jorge Hernández, presidente de VR Awake

La experiencia es completamente diferente a la que se vive en una sala de cine, porque una vez que te colocas los lentes y los audífonos podrás mirar a cualquier lugar, derecha, izquierda, arriba y abajo.

“A diferencia de un producto normal en 2D, aquí es diferente porque teníamos que buscar la manera de que en 360º todo se pudiera ver. Todo lo montábamos de tal manera que no podíamos ver luces, no podíamos hacer cortes, todo tenía que ser en secuencia y siempre tenía que haber acción en los 4 puntos de la cámara”, agregó Marco Ortiz, director.

Ávido cuenta la historia de un grupo de músicos que están recabando fondos para poder participar en un concurso. Sus esfuerzos resultan infructuosos hasta que un extraño personaje los contrata por una considerable suma, para tocar en una fiesta privada en un alejado y solitario lugar. En esta historia el espectador será uno de los cuatro integrantes de este conjunto. Además participará activamente en el desarrollo de la trama, una historia que tiene cuatro finales posibles.

“Todo el tiempo rompiendo la cuarta pared, que eso también era lo importante e interesante en este proyecto, para que las personas que se pongan los lentes y estén dentro de esta experiencia puedan sentirse parte. Que le digamos -¿Qué decisión vamos a tomar?-  y tú digas -¿Enserio me está hablando mí? ¿Yo estoy siendo participe de esta historia?- Este fue el reto. Mi idea era clara, voy a tener la oportunidad de estar en un proyecto que va a parecer un videojuego y que va a tener esta calidad de realidad virtual. Yo estaba súper contenta”, Marilyn Uribe, actriz.

Ávido genera en el espectador la sensación de estar dentro de la película, otra de sus virtudes es el diseño sonoro que se modifica dependiendo de la posición en la que te encuentras. Aún deben trabajar en la parte visual, pues a veces lo que se mira parece estar borroso, lo que podría producir mareos.  Aunque hay más detalles que afinar, esta primera proyección fue exitosa y sirvió para darnos una idea de las infinitas posibilidades que puede generar esta nueva tecnología.

Deja tu comentario