México, 3 abr (PL) La Fiesta de la Flor más Bella del Ejido 2017 en Xochimilco, delegación de la Ciudad de México, comenzó hoy con el derrotero de resaltar la belleza de la mujer indígena.
Las autoridades de la localidad anunciaron que esperan la asistencia de medio millón de turistas.
Los festejos iniciaron con un desfile jóvenes ataviadas con trajes tradicionales y penachos de flores, hermosos adornos florales elaborados por artesanos y grupos danzarios y musicales típicos.
Sobresalen los trajes característicos del altiplano central, el cual consta de blusa bordada con punto de cruz, chincuete (falda), ceñidor, huaraches (sandalias), rebozo de bolita o Santa María, (prendas elaboradas por artesanos estilistas).
También se realizarán los certámenes Florecita de la Chinampa y el Capullo de Primavera donde participan niños y niñas descendientes de indígenas
Están representadas las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan.
Las muestras de la riqueza cultural y natural de esta zona de la capital mexicana se extenderán hasta el próximo domingo en el Centro Histórico de la población de Xochimilco.