Madrid, 8 abr (PL) El Real Madrid perdió hoy dos valiosos puntos al empatar por 1-1 en el derbi ante el Atlético, correspondiente a la trigésimo primera jornada de competencia de la Liga española de fútbol.
Con este resultado, los del club blanco desaprovecharon la oportunidad de ampliar su ventaja o al menos mantener la diferencia de dos puntos sobre el FC Barcelona, que esta jornada pudiera conquistar la cima de la tabla de posiciones cuando enfrente al Málaga.
De esta manera, el Real Madrid consiguió una sola unidad para sumar un total de 72 a solo tres de diferencia del conjunto catalán que, de vencer hoy, asumiría el liderato del campeonato por mejor promedio de goles.
En el derbi de esta fecha, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane abrieron la cuenta en el marcador en la segunda mitad del encuentro por intermedio del portugués Pepe al minuto 52, cuarto de hora antes de abandonar el partido por lesión.
Con el obligado cambio de Pepe por Nacho, los merengues perdieron mayor efectividad en la última línea defensiva, brecha aprovechada por el conjunto visitante del argentino Diego Simeone en pos de evitar la derrota en el estadio Santiago Bernabeu.
La igualdad definitiva en el marcador llegó a través del galo Antoine Griezmann al minuto 85, cuando los anfitriones prácticamente saboreaban la victoria.
En otro desafío de la jornada, el Espanyol superó por 1-0 al Alavés para consolidarse noveno con 46 puntos.
Derbi madrileño finaliza 1 – 1 en el Santiago Bernabéu
