Lavrov analiza con Tillerson situación siria tras ataque

Lavrov

Moscú, 8 abr (PL) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, analizó hoy con su similar estadounidense, Rex Tillerson, la situación en Siria, tras el ataque del Pentágono contra una base aérea de ese país levantino.
Lavrov indicó en una conversación telefónica que la agresión de la víspera contra la base de Al Shairat solo favorece a los grupos terroristas y plantea más amenazas adicionales para la seguridad regional y global.
Además, el jefe de la diplomacia rusa rechazó las acusaciones contra el gobierno sirio sobre el supuesto uso de armas químicas y sugirió una minuciosa, objetiva y profesional investigación de lo ocurrido en Jan-Sheijon, en la provincia siria de Idlib.
La víspera, dos destructores lanzaron 59 misiles alados Tomawahks bajo el pretexto de golpear una base desde la cual, presuntamente, partieron aviones para bombardear con armas químicas la mencionada localidad.
Damasco afirma que sus aviones destruyeron una fábrica de bombas caseras dotadas de sustancias tóxicas, preparadas para ser empleadas en Siria y en Iraq, como ocurrió recientemente en la ciudad de Mosul.
El alcalde de la referida ciudad iraquí denunció esta semana que al menos 300 civiles perecieron a causas de los bombardeos de los aviones de la coalición, un hecho que la gran prensa occidental trata de silenciar.
La Cancillería rusa denunció ayer que la agresión a un país soberano como Siria buscaba desviar la atención de la comunidad internacional de la catástrofe humanitaria en Mosul.
Tillerson y Lavrov acordaron continuar el análisis de la situación en Siria durante su encuentro en esta capital, previsto para el miércoles próximo.
Sería bueno que venga para hacerle unas cuantas preguntas y exponerle nuestra posición sobre lo ocurrido en Siria, declaró por su lado la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Deja tu comentario