Buenos Aires, 9 abr (PL) Primero fue su hermana Ileana con el álbum ILevitable y ahora es él, René Pérez, la voz líder del grupo puertorriqueño Calle 13 quien traerá a Argentina su primer disco como solista titulado Residente.
Tres conciertos en Buenos Aires, Rosario y Córdoba anuncian la llegada del intérprete, quien con su verbo filoso y fuerte logró colocar junto a su hermano Eduardo Cabra (Visitante) a esa banda entre las mejores de Latinoamérica.
Residente, como el mismo se bautizó, cataloga este proyecto musical como un reflejo de su ADN, con sonidos de todo el mundo. «Todos somos residentes en los espacios que nos confinan», apunta.
La primera cita con los argentinos será en el emblemático estadio Luna Park el 15 de septiembre y un día después llegará al Metropolitano de Rosario.
El músico, ganador de múltiples Grammys, cerrará por todo lo alto el día 17 de ese mes en La Plaza de la Música, de Córdoba.
Además de cantar varias veces con Calle 13 en esta nación austral, a Residente lo une un vínculo muy particular. Está casado desde hace varios años con la bella actriz y modelo argentina Soledad Fandiño, de cuyo amor nació su pequeño hijo Milo.
En este proyecto como solista, puesto en circulación el 31 de marzo, se colocó rápidamente en los primeros puestos de ventas en el continente.
La primera pieza promocional, Desencuentro, cuenta con la colaboración de la cantante y actriz francesa SoKo (Stéphanie Sokolinski).