Buenos Aires, 9 abr (PL) El español Maverick Viñales se coronó hoy campeón en la carrera de MotoGP, disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia argentina de Santiago del Estero, seguido del italiano Valentino Rossi.
En su Yamaha, Viñales, de 22 años, se impuso ampliamente a Rossi, su compañero de equipo, y al británico Cal Crutchlow (Honda) y se llevó así a casa su tercera victoria en la categoría más importante.
Con 38 carreras en MotoGP, el motociclista, quien en 2013 se proclamó campeón del mundo en Moto3 en la última prueba del Mundial, logró la victoria con cuatro giros cumplidos tras un error de conducción de Márquez.
Rossi no pudo superarlo y terminó escoltándolo en una competencia donde el clima por momentos se tornó nublado en la bella Santiago del Estero.
«Maverick Viñales llegó para ser el nuevo rey del motociclismo y va en muy buen camino para conseguirlo», así definió su triunfo el periódico Clarín.
«Hacía tiempo que no me sentía tan bien encima de la moto. Me acordé de todo lo que sufrí para llegar hasta aquí. Estoy dando mi ciento por ciento y cuando estás encima del podio, te sientes satisfecho», declaró emocionado el español.
La competencia se corrió a 23 vueltas con miles de espectadores que siguieron atentos cada una de ellas y fue la segunda fecha del calendario anual de la especialidad.