Ciudad de México (N22/Redacción).- El anillo que lleva incrustado un diamante el cual fue resultado de la exhumación de las cenizas del arquitecto Luis Barragán, se exhibirá en las salas del museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM a partir del día 27 de abril, como parte de The Proposal, la polémica exhibición de Jill Magid.
El pasado miércoles, Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, confirmó la realización de la exposición que incluye el anillo con un diamante de 2.02 quilates, resultado de la cristalización de 525 gramos de las cenizas del arquitecto mexicano Premio Pritzker 1980, pieza con la que Magid buscó intercambiar por los archivos del arquitecto que la Fundación Barragán conserva en Suiza. Se proyectará, además, un video de la exhumación de las cenizas y los documentos del proceso que dan cuenta de la petición de Magid a Federico Zanco. La exposición incluirá también caballitos de plata, como el que Magid dejó en la urna tras retirar parte de las cenizas del arquitecto.
Jorge Volpi, planteó una mesa de debate en la apertura de la exposición, informó que la artista estadounidense no estará presente para debatir sobre los alcances éticos de su proyecto estético esto debido a que no habla español, como argumentó.