Ricardo Monreal Ávila dijo que la presente Semana Santa va a ser un periodo muy importante para la Delegación Cuauhtémoc, -al tener datos de que se complicarán los viajes a Estados Unidos para mexicanos y personas de otras nacionalidades – por lo que llamó a hoteleros y restauranteros a estar preparados y prestar atención al suceso.
Al señalar que turistas extranjeros y nacionales llegan a la ciudad, en su mayoría a la Delegación Cuauhtémoc, dijo: “les pido toda su atención por el fenómeno que se está viviendo, ya que las políticas racistas de Trump evitan que vayan connacionales a Estados Unidos, incluso de Sudamérica”.
Durante la Primera Sesión del Comité de Fomento Turístico, Monreal Ávila dijo que desde el sábado 8 de abril se estrechó la vigilancia en la demarcación y manifestó su interés por continuar impulsando sitios de interés como Garibaldi, uno de los barrios mágicos de la demarcación.
Al respecto, Isaías Muñoz del Centro y representante de Garibaldi agradeció los eventos que ha llevado a cabo la Delegación, a través de sus áreas de Cultura y Turismo, pues “se está volviendo a hablar bien de la plaza, cuando ya no era así”, manifestó.
En la reunión a la que asistieron representantes de instituciones públicas y privadas, locales y nacionales, se dieron a conocer las actividades realizadas por la Subdirección de Turismo, a cargo de Sandra Gil Lamadrid Grajales en Cuauhtémoc durante el primer trimestre de 2017, al tiempo que se anunció el lanzamiento del Micrositio con el que se promoverán las actividades enfocadas a promover los lugares de interés.
En la primera sesión del Comité estuvo también el Director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, Leonardo Valle Arce, representantes de instituciones como la Autoridad del Centro Histórico, de la Secretaría de Turismo Federal, Coparmex, Canaco, así como de Agencias Turísticas, restauranteros y hoteleros.